miércoles, 16 de junio de 2010

Inversión Publicitaria en Internet

La inversión de publicidad en Internet por primera vez es mayor a la de la televisión.

Un estudio de IAB (Internet Advertising Bureau, asociación de medios en Internet.)

La primera gran economía donde Internet lidera el sector de la publicidad es el Reino Unido tras crecer un 4,6% en el primer trimestre del 2010, dejando a la publicidad en televisión en segundo lugar.

La inversión publicitaria online ha copado el 23,5% del mercado mientras que el porcentaje en televisión ha llegado al 21,9%

Estos datos siguen la tendencia general que consolida el aumento de Internet en el mercado de la publicidad, pero también se sitúan en un contexto de caída general de la inversión publicitaria en los medios, que está en un 16,6% desde el último año.

El estudio refleja que los anuncios clasificados crecieron de un 10,6% al 22% del total de la inversión en Internet, mientras que los anuncios online pasaron del 5,2% al 18%.
Sin embargo, la publicidad en vídeo ha crecido hasta el 300%.

Inversión de Publicidad en Chile:

Según Enzo Yacometti, presidente del IAB en Chile (Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en Chile): “La publicidad online aumentará su participación en la torta publicitaria total. Eso es un hecho que nos tiene muy satisfechos como agrupación, pues indica que el trabajo que hemos realizado en términos de transparentar el tráfico a través de los medios online, ha dado resultado”.

En el primer trimestre del 2010, la inversión llegó a los U$S 7,5 millones.

En el año 2009 en Chile hubo una inversión digital de U$S 25,5 millones. Si se compara con el 2008, el crecimiento fue del 17%.

En el 2005 se contabilizaba US$7.380 y el 2006 la cifra del primer trimestre era de cerca de los 4,5 millones, lo que indicaba cerca de US$9m para el final de ese año.

Otro punto que hay que recalcar es que en el 2010 los números ya alcanzaron los $4.035 millones, en términos de presupuestos para realizar campañas de Marketing y Publicidad. Todo esto hace referencia al aumento de la participación de la Publicidad Online.

Efectividad de la Publicidad Online:

En si medir la efectividad de la publicidad es complicado, pero Internet a generado un nuevo canal para la publicidad, ya que logra que se interactúe mas, saber quienes se integran, que andan buscando, que es lo que prefieren de la oferta comercial, niveles de aceptación y comportamientos, de donde vienen los usuarios que aceptan las propuestas y que se convierten en clientes.

Es por eso que la publicidad en Internet es sumamente medible y con un alto grado de proyección efectiva. En Internet la estructura publicitaria, conceptos y mensajes deben llamar a la acción, en todos los medios se espera lo mismo, pero en Internet se puede saber en datos reales que tan efectiva es la comunicación y el mensaje comercial. La publicidad en Internet no es solo banner, puede ser un vínculo, una fotografía, etc.

Las inversiones que se hagan deben ser efectivas, y con una buena interpretación y lo más importante la fidelización, para que así la inversión tenga buenos resultados.

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